miércoles, 7 de marzo de 2012

ANTITERAPIA: Una frecuencia en donde la elección es posible y cuyo resultado es ganar.



Pero para lograr entender un poco que es eso de la antiterapia, antes tenemos que hablar de la kinesiología. ¿Que es la kinesiología?. La palabra en su origen griego significa ciencia del movimiento. Pero veamos como la definen desde las diferentes escuelas.
- Unas dicen que se trata de una terapia natural que trata de equilibrar el flujo de energía que circula por nuestro cuerpo a través de los canales energéticos, denominados meridianos y que están directamente relacionados con los puntos energéticos de acupuntura.

- Un sistema de diagnostico basado en la observación de los cambios que se producen en la salud del paciente, así como su tendencia a enfermar.

- La kinesiología usa el test muscular como mecanismo de bio-información, buscando en dicho estudio el corregir los posibles desequilibrios que afectan a la persona, el test evalua el nivel de estrés consciente o subconsciente que afecta al sistema y las formas de equilibrarlo.
Pero realmente la kinesiología nace en los años 60 de la mano del Dr. George Goodhearth, bajo la denominación de kinesiología aplicada.
Más tarde Raphael Van Asche a partir de su descubrimiento de la variación de la longitud de los brazos introduce un nuevo test muscular el AR (Arm Reflex).
Actualmente existen en el mundo múltiples escuelas, aplicaciones y procesos diversos del test muscular.

Sin embargo desde la experiencia podemos constatar que “La kinesiología no funciona”. Cuando realizamos un test muscular existen zonas donde el test no llega en profundidad, a los problemas. Y es donde debemos de tener la humildad como profesionales de reconocer en cada momento en donde estamos. Saber adaptarnos a los cambios para crecer y mejorar. Un test no puede mostrar algo que el cuerpo no sabe, no nos puede mostrar donde el cuerpo ha perdido la información. Recuperar información que el cuerpo no reconoce es el gran reto.
Vivimos con esquemas aprendidos que hacen que recibamos siempre la misma información, y es esa manera de repetirnos lo que nos provoca miedos, angustia, dolor, emociones, hechos que de algún modo podemos cambiarlos, pero no con las viejas herramientas de la razón, herramientas que tal vez usaron nuestros antepasados.

Sin embargo el tomar consciencia de las cosas no puede hacerse desde la razón, porque cuando nosotros comparamos algo intentamos compararlo con conceptos conocidos, y empezamos a repetir. Repetimos planos donde estamos cómodos, porque es lo que conocemos.

Existe una diferencia entre lo que buscamos y lo que encontramos.
Elegir correctamente puede no ser lo que necesitamos, lo correcto está en percibir que necesitamos Iniciar una acción con algo aprendido que nos produce estrés hace que el desarrollo de esa acción y su resultado no sea el esperado volviendo de nuevo a producir las mismas emociones conocidas.

Para hacer elecciones correctas debemos de tener una percepción clara de lo que necesitamos y después analizar las opciones, si hacemos lo contrario analizar primero las opciones difícilmente haremos una elección acertada

El objetivo de la Antiterapia es encontrar donde hemos perdido nuestra capacidad de elección y poder recuperar nuestra incapacidad aprendida logrando una nueva capacidad de elección: ¿Qué necesitas?
Chequear esa es la forma de trabajo de la Antiterapia y para ello se usan diferentes tipos de test (test muscular, test del laser , test del comportamiento, pulsos…), todas estas técnicas van a ayudarte a descubrirte de nuevo.

Es asombroso comprobar como cuando nosotros ganamos capacidad de elección y cuando nosotros crecemos, crece la gente que tenemos a nuestro alrededor por que si los pacientes ganan nosotros ganamos.
GRACIAS A José Luis por permitirnos acompañarle en este camino y GRACIAS A TODOS VOSOTROS POR PERMITIRNOS ESTAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario